domingo, 19 de octubre de 2014

LAVATE LAS MANOS

El 15 de octubre se celebró el Día mundial del Lavado de Manos con ello se quiso hacer eco de una  iniciativa, invitando a comunicar en blogs y redes sociales esta iniciativa.





Parece un tema muy simple, superado y que todos hacemos bien. Pero no es así, y el lavado correcto de las manos con agua y jabón sigue siendo el método más efectivo para prevenir infecciones respiratorias aguadas y otras enfermedades.

 El lavado de manos #ConAguayJabon podría reducir la incidencia de las infecciones respiratorias agudas a nivel mundial en un 23%

• En 2011 cerca de 700000 niños murieron por diarreas, agua en malas condiciones, malos saneamientos e higiene pobre. #DiaMundialLavadoManos

#LavadoManos #ConAguayJabon previene diarreas, enfermedades gastrointestinales, infecciones oculares muy comunes en países en desarrollo.

#LavadoManos #ConAguayJabon podría reducir drásticamente la muerte de niños menores de 5 años en todo el mundo.

#LavadoManos #ConAguayJabon no siempre es posible y es básico en países en desarrollo para luchar contra diarrea y otras enfermedades.

Se cree que es vital que todos los niños y sus padres conozcan la importancia de este simple paso, y por eso nos sumamos a la iniciativa.


Desde hace aproximadamente un año un grupo de entidades están trabajando de modo conjunto para que el Día Mundial del Lavado de Manos adquiera una mayor notoriedad en España como un modo de promover esta importante práctica de higiene y promoción de la salud en nuestro país. 

Entre las entidades que colaboran para promocionar el Día del Lavado de Manos en España se encuentran Abbvie, Agbar, Alianza Aire, Edelman, DKV, Fundación LovexAirFundación Roger Torné

El Día Mundial del Lavado de Manos en España cuenta con las siguientes herramientas y os invitamos a seguirlas para el desarrollo de esta campaña:

Página de la iniciativa: Lavado de manos.

Allí puedes encontrar información sobre el lavado de manos, el Día, los entornos en que promovemos el lavado de manos (doméstico, colegios y guarderías, trabajo, etc.), nuestro Manifiesto y otros recursos que iremos actualizando y que puedes utilizar para difundir el Día Mundial del Lavado de Manos. 
Así como el mural que están realizando con motivo del Día mundíal, donde podéis subir vuestras fotos con el hashtag 
#MuralDiaLavadoManos y al que os animamos a participar y a comunicarlo.

Abierta y activa desde julio de 2014, en su muro de Facebook podrás ver información más actualizada sobre diversos aspectos del Lavado de Manos. Dale al "me gusta" para estar al tanto de sus novedades.

La cuenta oficial del Día Mundial del Lavado de Manos en España es 
@DiaMundialLavadoManos. Adicionalmente existe otra cuenta que promueve la práctica todo el año, @LavadoManos

Os invitamos a seguir los canales de esta iniciativa y a haceros éco de ella en vuestros blogs y redes para que llegue a todo el mundo!

Por eso no nos olvidamos de  "Lavarnos las manos"

Desde aquí doy las gracias a Alianza Aire, que es con la que he tenido contacto en relación a este tema, y tengo que decir que es una iniciativa maravillosa, no deberíamos descuidar como hacemos normalmente.

Un besito y muchas gracias por todo la información y a ver si esto aumenta poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario