lunes, 27 de octubre de 2014

EL VIRUS DEL EBOLA EN NIÑOS

Ahora que esta tan de moda el virus del Ebola, os traigo un Informe Técnico de conseso de Sociedades Científicas sobre la enfermedad por virus Ebola en niños.
Este documento se ha elaborado por encargo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en un momento de gran alarma social. Se ha redactado y consensuado entre las cinco sociedades pediátricas pertenecientes a la AEP que, por su especialización y dedicación, están más directamente implicadas en el tema.
El objetivo de este documento es informar sobre la enfermedad por virus Ébola (EVE) en la población pediátrica y sobre las medidas de protección que los pediatras deben de llevar a cabo durante el manejo de niños enfermos, infectados o con riesgo de infección en periodo de investigación.
Este documento ha sido elaborado con los datos científicos referidos a los brotes producidos en un medio demográfico, social, cultural y sanitario muy distinto al nuestro y que han afectado a personas en condiciones muy diferentes a las de nuestra población, por lo que pudiera ser necesario revisar algunos aspectos del mismo en función del comportamiento de la infección en nuestro medio. Por otra parte, la evolución de la propia infección, su prevención y tratamiento pueden incorporar cambios de actuación significativos que lleven a actualizar el presente documento.

Este documento no pretende sustituir los publicados por las autoridades de los diferentes sistemas de salud, por lo que se recomienda a los profesionales la consulta de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario