lunes, 26 de febrero de 2018

LA ESTIMULACIÓN PRENATAL Y TEMPRANA DE BABYSAPIEN

La estimulación prenatal y temprana de BabySapien, se instala ahora en Chamberí 


Curiosidad, ganas de aprender, capacidad resolutiva, buena comunicación y conexión con el entorno caracteriza a los menores que han recibido una estimulación diferente, que utiliza aromas, música, imágenes, texturas y la palabra para capacitar y potenciar la madurez y la salud mental.

Quince años lleva María Hernández, psicóloga infantojuvenil, impartiendo BabySapien, un método que desarrolla la mente y la motricidad de menores desde el 5º mes de gestación y de los ya nacidos hasta los 6 años cuando están sanos cognitivamente e incluso hasta los 10 o más si presentan divergencias funcionales o retrasos madurativos.


El método tiene una base neuroeducativa científica. Mediante aromas, texturas, música, imágenes y la palabra, capacita y desarrolla la madurez mental y psicomotora del menor gestado y nacido logrando que sea más espabilado, atento, resolutivo, equilibrado y mejor adaptado al entorno que le rodea.


Los menores reciben en su nuevo centro de Chamberí la estimulación con total comodidad, sin esfuerzo, sin trabajo para casa y siempre acompañados de un familiar adulto. Éste además tiene un espacio agradable para favorecer la comunicación con su hijo y ser asesorado por María Hernández en su educación.


Entre las ventajas añadidas que posee este tipo de estimulación se encuentra la ausencia de barreras lingüísticas pues su efectividad es la misma sea cual sea el idioma del menor; la posibilidad de realizarlo de forma más o menos intensiva resulta ideal para las familias que viajan desde otras provincias o países y el hecho de que los efectos que produce potencian la evolución de otras terapias compatibles con BabySapien (terapia ocupacional, terapia con animales, fisioterapia, natación, logopedia).


Las clases que se realizan en viernes y sábado son accesibles para todos los padres dado que suele ser cuando disponen de más tiempo libre. Asímismo las clases se imparten en grupos pequeños de caracteristicas y necesidades similares.


En el caso de menores sanos se realiza entrevista biográfica y se aplica el nivel de BabySapien correspondiente a su edad madurativo-cronológica y en aquellos con dificultades se realiza una profunda entrevista biográfica, un estudio de los informes que traen los padres junto con una batería de tests de desarrollo del menor para concluir con la elección del nivel de BabySapien que mejor se ajusta a su edad madurativa actual y lograr así, los mayores desarrollos posibles. En el caso de las embarazadas además de la estimulación se aplican técnicas de relajación, bienestar personal y comunicación emocional con el hijo.


El precio consta de una matricula de 50 euros. Cuando se trata de un menor sano la entrevista biográfica es gratuita y si presenta divergencias funcionales o retrasos madurativos el precio es de 100 euros. Después para los menores nacidos cada lección tiene un precio de 25 euros mientras que las clases de las embarazadas con duración de una hora semanal son 200 euros mensuales.

Acerca de BabySapien


BabySapien destaca por su método de vanguardia, por utilizar los aromas como impulsores cognitivos y por los resultados tan provechosos para todos: hijos y padres.


BabySapien produce ganas de aprender, pensamiento resolutivo, estimula el lenguaje, posibilita equilibrio emocional y activa la psicomotricidad.

www.babysapien.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario