martes, 28 de marzo de 2017

¿PARA QUE SE CREARON LOS KLEENEX® ?

¿Sabías que la marca Kleenex® nació como una forma higiénica de quitar el maquillaje? :O


Hoy os traemos un poquito de historia y curiosidades que os dejarán con la boca abierta. Seguramente todo el mundo conoce la marca Kleenex®, líder mundial con reconocimiento en más de 150 países, pero ¿sabíais que Kleenex® fue creada en 1924 como un producto para quitar el maquillaje?, curioso ¿eh? Pues sí, en los años 20 el pañuelo de papel empezó teniendo un uso dirigido a la mujer, para desmaquillarse y quitarse los restos de crema de la cara. 


Kimberly-Clark, y su equipo de desarrolladores, consiguieron crear un papel mucho más suave del que el consumidor todavía no sabía cuál era su uso.  Teniendo en cuenta el aumento del uso cosmético de la época, nacieron las primeras toallitas faciales desechables. De ahí que el nombre de Kleenex® sea la abreviatura de la palabra “cleansing”, limpiador.


En 1925, el primer anuncio de las toallitas Kleenex® apareció en The Ladies Home Journal como el secreto de las más famosas estrellas de cine para mantener una piel bonita y limpia. En poco tiempo los anuncios empezaron a aparecer en la mayoría las revistas femeninas como Vogue, Cosmopolitan, McCalls, RedBook, ect, seguidos de escenarios y pantallas para respaldar la idea del secreto de belleza.


Por aquella época, el investigador jefe de Kimberly-Clark, tuvo la sencilla pero brillante idea de comercializar Kleenex® para sonarse o para otras necesidades relacionadas con la nariz, cambiando el concepto por completo. Aquello fue todo un boom duplicando las ventas, ya que ahora dejaba de ser un producto exclusivo para mujeres, pudiendo de esta manera ser usado también por hombres y niños.


Desde 1924 Kleenex® ha sido marca nº 1 en el mundo en toallitas faciales y a día de hoy son un icono mundial hasta el punto de que la palabra Kleenex® es utilizada para referirse a cualquier tipo de pañuelo de papel. ¿No es increíble?


Seguro que antes no habías pensado en tus Kleenex® como aliados de belleza, pero con Kleenex® Ultra Soft al ser tan suaves que cuidan y miman tu piel, vuelve la tendencia. ¿Por qué no pruebas? ;)




Curiosidades interesantes. En el post anterior descubrimos que el primer uso que se le dio a los Kleenex®, fue como toallita facial para quitar los restos de maquillaje y crema de la cara. Con los nuevos Kleenex® Ultra Soft, al ser extremadamente suaves, serán nuestros aliados indispensables a la hora de retirar o retocar el exceso de producto mientras nos maquillamos porque al ser tan suaves, cuidan y miman nuestra piel de una manera especial. Pero realmente no conocemos muchos más usos del Kleenex® a parte de sonarnos los mocos cuando lo necesitamos. ¿Qué os parece si os damos unas cuantas ideas?


Os hacemos una selección de los usos más curiosos que hemos encontrado:


- Detalles para bodas: A tod@s se nos ha escapado más de una lagrimilla al asistir a una boda. La emoción, la alegría y felicidad a veces también nos hacen ponernos sensiblones y necesitar un pañuelo para consolarnos o retocarnos antes de que se nos corra todo el Rimmel y el maquillaje, para poder continuar tan perfectas como empezamos. Pues nuestras queridas novias piensan en todo, y por eso preparan unos monísimos paquetitos de pañuelos para entregar como detalle antes de comenzar la ceremonia.


- Enseñar a los niños a coger bien el lápiz: Parece algo muy sencillo, pero no siempre lo es. Nuestros peques a veces sienten dificultades a la hora de coger por primera vez un lápiz, pero si no los enseñamos y corregimos, pueden acabar teniendo problemas por el mal uso. Existe un sencillo truquillo que nos facilitará la tarea. Consiste en sujetar un Kleenex® enrollado con el dedo meñique y anular, para dejar libres el dedo corazón, índice y pulgar, que son los que deben coger correctamente el lápiz. ¿Conocías este truquillo?


- Como filtro para respirar: ¿No os ha pasado alguna vez que habéis pasado por alguna zona donde están cortando el césped, haciendo una hoguera, de obras, etc, y habéis tenido que dejar de respirar unos segundos para que no os entrara todo por la nariz? Pues bien, en estos casos en los que por desgracia nunca llevamos una mascarilla encima, solo tenemos que abrir un Kleenex® y colocarlo encima de nuestra nariz y boca para poder seguir respirando con normalidad.


- Para controlar el exceso de sudoración de las manos: Seguro que conocéis a alguien con este problema. Tiene que ser muy incómodo tener todo el tiempo las manos húmedas, en algunos casos mojadas a causa del exceso de sudoración. Un aliado para ayudarnos a controlarlo, es sostener un Kleenex® con las manos para absorber el exceso de humedad y mantener las manos secas.


- A parte de estos usos curiosos, los Kleenex® tienen montones de usos que nos salvan de apuros en muchos momentos cuando estamos fuera de casa. ¿Quién no ha necesitado un Kleenex® para ir al baño cuando no hay papel?, ¿o ha necesitado un pañuelo para limpiarse una mancha en la ropa?, eso sin contar las múltiples veces que necesitamos sonarnos la nariz o secarnos. En definitiva, los Kleenex® son nuestro aliado imprescindible multiusos y encima los podemos llevar siempre con nosotros ;)

Kleenex Ultra Soft ya está aquí! Descubre su suavidad

Kleenex® Ultra Soft es tan suave que mima tu piel proporcionándote un cuidado especial.


Con Kleenex® Ultra Soft podrás notar la diferencia y saber inmediatamente cuando algo es realmente suave con solo tocarlo. El aliado perfecto para utilizarlos en nuestro día a día con la tranquilidad de estar cuidando nuestra piel. 
Además, con el nuevo formato mini, podrás llevarlo contigo día a día donde quieras para mimarte o mimar a quien quieras compartiéndolos

Os queremos presentar toda la gama de Kleenex®. En Kleenex® disponen de diferentes soluciones para cada caso que han sido dermatológicamente testadas. 


- Kleenex® Ultra Soft son tan suaves que miman y cuidan tu piel en cualquier momento. Para los amantes de un cuidado especial. Podrás sentir la diferencia y saber inmediatamente cuando algo es realmente suave con solo tocarlo. Ahora en formato mini para que siempre puedas llevarlos contigo. 


- Kleenex® Balsam con bálsamo de caléndula, que te ayudará a combatir la irritación y el enrojecimiento durante la congestión que provocan los resfriados y las alergias.


- Además, Kleenex® tiene otras muchas soluciones. Kleenex® The Original, para cada día. Kleenex® Collection para combinar decoración y suavidad. Kleenex®. Kleenex® Balsam + mentol que suman el efecto refrescante del extracto de mentol al efecto de la caléndula facilitando la respiración. Kleenex® Family, la caja diseñada para toda la familia. Y los diseños Disney® para los más pequeños de la casa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario