miércoles, 28 de septiembre de 2016

IFEMA NOS PRESENTA PUERICULTURA

Mañana abre sus puertas en IFEMA Puericultura Madrid 2016, el gran escaparate profesional del universo del Bebé  

 

El salón se inaugurará oficialmente el viernes, a las 11.00 horas, en el pabellón 9 en un acto presidido por  Isaac Martín Barbero, Director General de Internacionalización de la Empresa, ICEX  

 

La quinta edición de esta feria, organizada por IFEMA, reúne a cerca de 500 expositores y marcas líderes del sector 

 

Entre las grandes novedades de la quinta convocatoria de Puericultura Madrid está  la presentación de la nueva Pasarela MIMO Madrid, que contará con tres pases –dos el viernes y uno el sábado-, en los que se reunirán tanto la presentación de las colecciones  de las empresas Bebecar, Columbus, Kiddy, Micuna y Tuc Tuc, participantes en la feria, como el desfile colectivo benéfico de Marca España, organizado por Asepr

Puericultura, Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, arranca mañana jueves 29 de septiembre su quinta edición que se prolongará hasta el domingo 2 de octubre en Feria de Madrid, reforzando su posición como el gran escaparate profesional de novedades e innovaciones en el mundo del Bebé del Mercado Ibérico.     

 

Una vez más, en torno a su celebración se reúne el universo de grandes y pequeñas marcas que componen esta industria, con sus colecciones para la nueva temporada 2017, configurando un amplio y representativo escaparate sectorial, en el que 488 expositores y marcas muestran sus novedades  en primicia para el Mercado Ibérico. La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto;  mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc. …

 

Entre las empresas y marcas participantes en la  quinta edición de este salón, considerado la gran cita del sector de la Península Ibérica, se encuentran nombres relevantes como Jané, ChiccoDorel, Bébécar,  Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Casualplay, Cibex, Concord, Gb,  Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Silver Cross, Arrue, Babyjörn, Be Cool, Bébé Confort, Joie, Tigex, Tuc Tuc, Tutete, BonjourBebe,  Cam il Mondo del Bambino, Baby Llacer, El Bebé Aventurero, Matías Massó, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

Nueva pasarela MIMO MADRID

Una de las grandes novedades de la quinta edición de Puericultura Madrid es  la presentación de la nueva Pasarela MIMO Madrid. Esta pasarela, organizada por IFEMA con la colaboración de Asepri, cuenta con  un programa de desfiles, dirigido principalmente a medios de comunicación y compradores, que se desarrollará los días 30 de septiembre a las 12 h -para medios de comunicación y Bloggers- y  18 h,  y sábado 1 de octubre a las 18 h, en el mismo pabellón 9 de Feria de Madrid, donde se celebra la feria.  

  

En cada uno de las sesiones previstas, la pasarela MIMO Madrid incluirá la presentación de las colecciones  de las firmas  Bebecar, Columbus GB, Kiddy, Micuna y Tuc Tuc, participantes en la feria, así como el desfile colectivo benéfico de Marca España, organizado por Asepri, en colaboración con IFEMA, donde se mostrarán las creaciones de  las firmas Babyhome, Baby Monsters, Bebédue, Bimbi Pirulos, Bonjourbébé Pielsa, pertenecientes a Asepri. El importe recaudado por la inscripción de las empresas en el desfile colectivo benéfico se donará íntegramente a Cruz Roja Española, entidad con la que esta feria colabora desarrollando varias iniciativas.

 

Nuevo área de Juguete Innovador

Otra de las grandes  novedades de la quinta edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia es la potenciación del sector Juguete, con un nuevo área dedicado al  Juguete Innovador. El certamen, pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de Nexus Design Centre, con el objetivo de reunir una selección de productos -novedades y prototipos- acordes con las tendencias de diseño en juguete para niños, que sirva de inspiración a diseñadores y comercio especializado. 

 

El Área Juguete Innovador, concebido como una zona de exposición, acogerá Trends&Kids, una iniciativa del Nexus Design Centre dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión, donde se reunirán una  selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias del momento: 360º Design; 100% Diseño; People Centered Toys; Del storytelling al storyplaying; Tecnología creativa; Tecnología pura; Folkture; y Juego Tradicional

 

Además, Puericultura Madrid 2016 incluye el Espacio Moda,  un área específicamente diseñada para albergar las colecciones de ropa, calzado y accesorios para bebés y futuras mamás de colección permanente. Entre las marcas participantes en este espacio están Aden+Anais,  Blue&Pink, The Penguinbag Company, Grupe Zannier , Cotó Blanc, Minhon, Blue &  Pink etc, entre otras, a las que se suman otras firmas que incluyen propuestas de moda infantil en su amplio catálogo de productos de puericultura, y que expondrán en el área general del salón, como Chicco y Uzturre , entre otras.

 

Business& Fun, actividades para impulsar el negocio y favorecer los contactos

Las distintas actividades dirigidas a expositores y visitantes se celebrarán en el Área Business & Fun, en el mismo pabellón donde se desarrolla el salón, y serán de acceso libre, con la entrada a la feria. Entre los distintos contenidos de esta área, dirigidos a aportar valor añadido a la visita del profesional al salón está el Foro Retail,  donde expertos en el mundo de productos para la infancia,  en visual merchandising y escaparatismo, o consultoría estratégica y de gestión desarrollarán talleres para  para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual en los puntos de venta. Además, en la feria se presentará el  escaparate, como fuente de inspiración, con distintos estilos y productos-tendencia. 

Asimismo, los representantes de los comercios podrán participar en el Plató  Retail TV, donde se realizarán entrevistas a puntos de venta para conocer su percepción del sector y la demanda del cliente, y tener la oportunidad de conocer mejor qué quieren las familias a través de los posts de los bloggers invitados y colaboradores. Todo ello junto a  la posibilidad de encontrar en una visita productos nuevos, singulares, como los que están en el Área Starters, además de los consolidados del Espacio de las Marcas. Igualmente, Puericultura Madrid volverá a incluir entre sus contenidos el Box de Consultoría, a disposición de los compradores invitados,  a los que ofrecerá apoyo a cada punto de venta de forma personalizada y confidencial.

La Galería de Productos Estrella, escaparate privilegiado del salón 

Junto a todo ello, el área Business&Fun de Puericultura Madrid acogerá la Galería de Productos Estrella, un atractivo escaparate en el que 24  reconocidas firmas presentarán sus mejores productos. Las firmas  presentes en este área en esta edición del salón son: Chicco, Aden+Anais, Baby Monsters, Babymoov, Badabulle, Bebe Due, Bebecar, Boksi Baby Care Station, Cam “il mondo del Bambino”, Casualplay, Close Parent, Kiokids, Micuna, Micro, Miniland Baby, Saro, Shom, Tigex, Tuc Tuc, Tutete.com, Kusi Wawa,  Nomi by Evomove y Snug.   

 

Este salón, considerado el certamen del sector, cuenta en esta edición con un programa de más de 600 compradores invitados nacionales e internacionales, y más de 1.100 invitaciones gestionadas, que entre otras cosas, incluye una noche de alojamiento gratuito para visitar el salón.  Del total de  compradores invitados a Puericultura Madrid 2016, 70 son extranjeros, procedentes de Alemania, Andorra, Argelia, China, Estados Unidos, Francia, Honduras, Irán, Irlanda,  Italia, Marruecos, Portugal, Túnez, Suecia, Emiratos Arabes Reunidos y Turquía

 

El Espacio Starters, para las empresas emergentes

El Espacio Starters,  que este año cuenta con una zona dentro del Espacio Puericulturaestádirigido a las empresas emergentes que quieran promocionar su marca, volverá a contar con un área específica en la edición 2016 de Puericultura Madrid. El salón mantiene así su  apoyo  al talento y el emprendimiento, reuniendo a empresas con menos de dos años de trayectoria, en condiciones especiales de participación. Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, Puericultura Madrid otorgará el premio al Mejor Starter, que recaerá en una de las empresas participantes en esta área.  

 

Bloggers Day, los mejores blogs especializados en puericultura

Por otra parte, la cuarta convocatoria de Puericultura Madrid contará con una nueva convocatoria del concurso I love your Blog”, que premiará al blog que mejor presentación realice de su guía de compras con los productos expuestos en la feria -artículos de puericultura, moda infantil y juguetes-, tras haber visitado el salón.  Más información en: http://www.blogpuericulturamad.ifema.es

 

Puericultura Madrid Comprometida

Asimismo, Puericultura Madrid ha puesto en marcha  en esta edición, al igual que en la convocatoria anterior, una acción solidaria con Cruz Roja, en la que participarán las empresas presentes en la feria, interesadas en donar producto. Cruz Roja se encargará de recoger estos productos a la finalización del salón, facilitando al expositor donante un certificado reflejando el destino del producto donado. Los productos donados se destinarán a centro infantiles gestionados por Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, en el transcurso del salón, Cruz Roja recaudará en su stand los donativos económicos que deseen realizar los visitantes del salón. El área solidaria de Cruz Roja estará situada en la zona Business&Fun.

 

Las cifras del sector 

Durante el pasado año, la facturación del sector de productos para la infancia alcanzó los 1.204 millones de euros, un 7,4% más que en 2014, según se recoge en el estudio realizado por IFEMA, con datos de Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia, con motivo de la celebración de la cuarta edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional de Productos para la Infancia.      

En lo que respecta al mercado nacional, en 2015  las ventas en España crecieron un 4%  hasta alcanzar los 592 millones de euros, cifra que sitúa la facturación agregada al mismo nivel que en 2005. Este incremento en la facturación se suma al ya registrado en 2014,  que rompió un ciclo de tres años de caídas, logrando un aumento del 2%. 

Por otra parte, las ventas de productos para la infancia en los mercados internacionales no han dejado de aumentar en los últimos años. El ejercicio 2015 cerró con un incremento de las exportaciones del 11%, hasta superar los 611 millones de euros. El peso de la exportación supuso en este periodo  el 51% de la cifra total de facturación, situándose por primera vez por delante de las ventas en España. 

Europa sigue siendo el principal destinatario de las ventas de Puericultura española, si  bien pierde peso -73%, frente al 79% de 2011-, como consecuencia de la menor demanda  de algunos de sus principales clientes, como Francia y Rusia.   Italia se mantiene como el principal cliente, concentrando cerca de una cuarta parte de las exportaciones.  

Las nuevas colecciones

Ya están listas las nuevas colecciones de productos infantiles para la temporada 2017. El mundo del bebé, con sus propuestas y novedades vuelve a ser el gran protagonista del salón Puericultura Madrid, donde se reúnen las nuevas colecciones en ropita, complementos, artículos de salud, cuidado, seguridad infantil, coches de paseo, sillas de coche, artículos de canastilla y textiles, mobiliario evolutivo. Artículos en todos los casos, resultantes de un permanente proceso de investigación y desarrollo, que tienen como objetivo equipar al bebé, aportando seguridad, confort, diseño y soluciones dirigidas a hacer fácil a los padres el proceso de crecimiento de sus pequeños. 

 

 

En sillas de bebé, innovación, seguridad, confort y diseño continúan siendo  los cuatro puntos cardinales presentes en todos los modelos, tanto de coche como de paseo, que además ofrecen atractivos dibujos y estampados. Además, las marcas ofrecen distintas posibilidades de combinación de colores para lograr cochecitos personalizados, acordes con el estilo de cada familia, y funcionalidades muy prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario