viernes, 30 de septiembre de 2016

6 CONSEJOS PARA PREVENIR LA GRIPE POR BOIRON

6 consejos clave para prevenir los procesos gripales

Comienza el regreso a la rutina, la vuelta al cole o la guardería, al trabajo… Septiembre es el mes donde la vida cotidiana de la mayoría de las familias vuelve a la normalidad y los preparativos para empezar con fuerza los nuevos retos laborales, escolares o personales, no deben obviar lo más importante para lograrlos: la salud.

De septiembre a noviembre principalmente, es cuando suelen aparecer los primeros procesos gripales siendo los principales responsables de estos los virus paragripales, respiratorio sincitial y adenovirus1.

Ahora bien, antes de que estos microorganismos nos ataquen podemos adoptar medidas preventivas:

Hidrátate y come sano Se recomienda una correcta hidratación. La alimentación ha de ser equilibrada y variada, incluyendo diariamente frutas, verduras y hortalizas, principales fuente de vitaminas y minerales.

Vigila la higiene Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón aleja los virus. Además, es recomendable no intercambiar los objetos personales de higiene y aseo.

Haz de tu casa un lugar sano Ventila durante las mañanas cada una de las habitaciones de tu hogar, humidifica el ambiente y procura no poner la calefacción a temperaturas muy elevadas.

Intenta dejar malos hábitos El tabaco y el alcohol son dos de los hábitos más perjudiciales para la salud, debilitan las defensas y nos hacen más vulnerables frente a los procesos gripales. Éste puede ser el momento que esperabas para dejar ambos, o al menos empezar por uno de ellos.

Practica actividad física El deporte tiene múltiples beneficios para la salud, entre otros, el de reforzar el sistema inmune. Lo ideal es ser constantes y tratar de mantener un ritmo de tres días a la semana basándose en ejercicio variado y de una intensidad acorde a las características individuales.

La homeopatía puede ser tu aliada Durante el periodo de exposición gripal podemos recurrir a la homeopatía ya que existen medicamentos homeopáticos que  pueden aportar una cobertura durante los meses de mayor riesgo. Destacan además por las siguientes características: Son adecuados para toda la familia No se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma Sin interacciones medicamentosas 2 Sin contraindicaciones 2 De fácil administración: glóbulos de agradable sabor dulce

 

1 Selkova EP, Semenko TA, Gorbatchev IA. Utilisation d’Oscillococcinum dans la prevention et le traitement de la grippe et des maladies virales respiratories aigües Infectionni Bolezni 2005; 3 (Nº4):20-24.

2 Marrari LA et al. Oscillococcinum for influenza treatment. Ann Ist Super Sanità 2012, 48:105-109.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario