sábado, 13 de agosto de 2016

SUMERTIME, MUSEO DE ARTES DECORATIVAS

Edades ] 6 - 11 años

Las vacaciones aún no han acabado... el Museo de Artes Decorativas sigue abierto para vosotros. La Asociación de Amigos y el MNAD os invitan a Summertime, un campamento para sumergiros en la aventura de las Artes Decorativas, desarrollar vuestra creatividad y hacer nuevos amigos. Os proponemos un completo programa de actividades que alternan los nuevos conocimientos, la creatividad, la interacción y el juego.

Summertime se divide en dos para daros más flexibilidad, planteado como dos talleres independientes que podáis ajustar como más os convenga a vuestro calendario. Se puede optar por una actividad de dos días o por el programa completo de cuatro. Las actividades estarán adaptadas para las diferentes edades, dividiéndonos en dos grupos cuando sea necesario.

 
 

La senda del sabio. Enigmas para un Verano

Las Artes Decorativas son un conjunto de disciplinas en la frontera entre lo artesanal y lo artístico, cuyas producciones embellecieron y facilitaron la vida cotidiana del hombre durante siglos. Sin embargo, muchos de estos objetos han perdido hoy su utilidad, convirtiéndose para la gran mayoría en auténticos enigmas. A lo largo de estos dos días nos enfrentaremos a algunos de ellos e intentaremos desvelarlos. El proceso nos hará más sabios, pero además dará alas a nuestra imaginación y nos permitirá jugar con ellos, soñar con sus posibles usos e incluso darles una historia propia y única. Una manera lúdica de introducir a los niños en el mundo de la investigación.
[ Fechas ] J1 y V2 de septiembre [ Precio ]  40 euros para público general y 35 para socios de la AAMNAD
 
 

Los magos del crafteo. Creaciones para un verano

Antes y después del nacimiento del Diseño, los artesanos y artistas han seguido una serie de procesos hasta llegar al objeto final. Aunque los sistemas de producción han cambiado mucho a lo largo del tiempo, hay una serie de cuestiones que siempre han existido: conocer lo que se hizo antes, tener una nueva idea y saber cómo materializarla.

A lo largo de estos talleres descubriremos qué debemos tener en mente para crear nuevos objetos hasta convertirnos en auténticos magos del crafteo.

[ Fechas ] L5 y M6 de septiembre [ Precio ] 40 € para público general y 35 € para socios de la AAMNAD
 
Inscripción
 
Tlf: 910505755 [ de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h ]

♦ Se realizará una preinscripción vía telefónica en el teléfono 91 05 05 755 entre 9.30 y 15.00 h

♦ La plaza quedará reservada por medio de una transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES23 2100 4446 4102 0008 2503 por el importe de la actividad (40 u 80 euros dependiendo de si se apuntan a dos días o a cuatro) con el concepto "Campamento MNAD".

♦ En caso de cancelación por parte de los participantes se devolverá el importe menos 5 o 10 euros (dependiendo de si están apuntados a uno o dos talleres). Si se produjera una suspensión de la actividad por parte el museo (por falta de asistentes), se abonará el importe completo.

♦ Tras la recepción del pago se realizará de una confirmación por parte del Museo.

+info
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario