domingo, 31 de enero de 2016

LOS AMIGOS DE ZOOTROPOLIS


WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS PRESENTA EL REPARTO DE VOCES

DE "ZOOTRÓPOLIS", LA AVENTURA CINEMATOGRÁFICA DE LA PRÓXIMA PRIMAVERA

 

 

 Walt Disney Animation Studios ha hecho pública la lista de actores que prestarán su talento para poner voces, bufidos y rugidos a los animales que residen en una metrópoli mamífera moderna llamada "Zootrópolis", que se estrena en los cines el 4 de marzo 2016. “Nos divertimos muchísimo haciendo el casting de esta película”, afirma el director Byron Howard. "'Zootrópolis' incluye una extensa y diversa gama de personajes, uno de los repartos más numerosos de una película de Disney Animation. Y necesitábamos actores detalento que nos ayudaran a dar vida a estos animales."

 

El director Rich Moore añade: "Todos los que forman este magnífico elenco aportan algo especial, algo inesperado a sus personajes, y eso permite que nuestra historia adquiera una dimensión totalmente nueva".

 

Ginnifer Goodwin, es la voz de Judy Hopps, la primera conejita policía de Zootrópolis.



 También están Jason Bateman, que presta su voz a Nick Wilde, el zorro estafador, y Shakira, que es la voz de la superestrella internacional Gazelle.



 

Idris Elba (“Beasts of No Nation” de Netflix, “Luther” de BBC) es la voz del JEFE BOGO, que dirige el Departamento de Policía de Zootrópolis. Bogo es un búfalo africano con 900 kilos de personalidad. Y no le hace mucha gracia incorporar a Judy Hopps, la primera conejita policía de Zootrópolis, a su escuadrón de endurecidos rinocerontes, elefantes e hipopótamos.



J.K. Simmons (“Juno”, ganador de un Oscar® por “Whiplash”) presta su voz al ALCALDE LEODORE LIONHEART, el noble líder de Zootrópolis que acuñó el eslogan de la ciudad que Judy Hopps defiende a muerte: “En Zootrópolis, cualquiera puede ser cualquier cosa”
.

Nate Torrence (“Hello Ladies” de HBO, “Weird Loners” de Fox) presta su voz a BENJAMIN CLAWHAUSER, el guepardo más encantador del Departamento de Policía de Zootrópolis. A Clawhauser le vuelven loco dos cosas: Gazelle, la estrella del pop, y los donuts. Desde su mostrador de recepción, atiende a todo el mundo con una sonrisa bonachona y no duda en echar una peluda "zarpa" a quien se lo necesita.

Jenny Slate (“Obvious Child”, “Marcel the Shell”) es la voz de la VICEALCALDESA BELLWETHER, una adorable oveja con mucha lana y poca voz, que siempre está bajo la bota del todopoderoso Alcalde Lionheart.



Tommy Chong (“En humo se va”, “Aquellos maravillosos 70”) presta su emblemática voz a YAX EL YAK, el bovino más ilustrado y relajado de Zootrópolis. Cuando Judy Hopps trabaja en un caso, a Yax siempre se le ocurren las mejores ideas.
Octavia Spencer (“Insurgente”, ganadora del Oscar® por “Criadas y señoras”) es la voz de la SRA. OTTERTON, una nutria desesperada que acude a la detective Judy Hopps en busca de ayuda para resolver la misteriosa desaparición de su marido.

Bonnie Hunt (“Hechizo del corazón”, “Jerry Maguire”) presta su voz a BONNIE HOPPS, la madre de Judy y de sus 275 hermanos y hermanas. La Sra. Hopps quiere a su hija y la apoya, pero es una liebre a la que le preocupa que Judy se traslade a Zootrópolis para convertirse en una policía de la gran ciudad.  
Don Lake (“Dos tontos todavía más tontos”, “The Bonnie Hunt Show”) presta su voz al padre de Judy, STU HOPPS, un granjero que cultiva zanahorias en Bunnyburrow. Al igual que a la Sra. Hopps, le preocupa que Judy se vaya a Zootrópolis y que tenga que convivir con los amenazadores mamíferos de la gran ciudad, sobre todo los zorros.


Alan Tudyk (“Rogue One: A Star Wars Story”, “Trumbo”) regresa por cuarta vez consecutiva al estudio de grabación de Disney Animation para prestar su voz a DUKE WEASELTON, una comadreja ladrona de poca monta con una boca descomunal, que trata de dar el esquinazo a Judy durante una persecución policial.
Tommy “Tiny” Lister (“Friday”, “El quinto elemento”) es la voz de FINNICK, un zorro del desierto con ganas de pelea.


Raymond Persi (“¡Rompe Ralph!”, artista de historia en WDAS) es la voz de FLASH, el perezoso más rápido que trabaja en el DMV, el Departamento de Vehículos Mamíferos.

Katie Lowes ("Scandal" de ABC, “Big Hero 6”) presta su voz a la DRA. MADGE HONEY BADGER, que se encarga de los casos médicos más urgentes de la Alcaldía.
Jesse Corti (“Frozen”, “La Bella y la Bestia”) es la voz del jaguar MANCHAS, un chófer de gran prestigio que trabaja para la empresa de limusinas más grande y más turbia de la ciudad.
John DiMaggio (“Futurama” de Fox, “Adventure Time” de Cartoon Network) presta su voz a JERRY JUMBEAUX JR., el picajoso propietario del Jumbeaux's Café, una heladería para elefantes.

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square o la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. Puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la novata Detective Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero Judy está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que para resolver el misterio se ve obligada a trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman). "Zootrópolis", de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (“Enredados”, “Bolt”) y Rich Moore (“¡Rompe Ralph!”, “Los Simpson”) y producida por Clark Spencer ("¡Rompe Ralph!", "Lilo y Stitch") que llega a los cines el 4 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario