miércoles, 5 de agosto de 2015

BABYLED SE SUMA A LA CAMPAÑA ESTIVAL DE TRÁFICO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFANTIL



BABYLED SE SUMA A LA CAMPAÑA ESTIVAL DE TRÁFICO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFANTIL

El lanzamiento de este dispositivo pretende evitar accidentes y proteger a los más pequeños, dando tranquilidad a los padres conductores

Este nuevo gadget, ideado y fabricado en España por Patrimi Innovación, está certificado con el sello CE y cumple con las normas de la DGT

Con motivo de las vacaciones de verano en las que se esperan 81,5 millones de desplazamientos por carretera durante julio y agosto, casi un 4% más que el año pasado, se lanza al mercado BabyLed. Un nuevo producto creado para proteger a los pasajeros más vulnerables y evitar posibles accidentes. De este modo, este sistema se suma al dispositivo de seguridad puesto en marcha en la temporada estival, con el objetivo de velar por la seguridad de todas aquellas familias que tienen pensado desplazarse con el coche en estas fechas. Este dispositivo de iluminación led, único en el mercado, se encuentra activo y visible tanto de día como de noche, de forma que se manifieste una señal de atención continua. Es un indicativo lumínico que da información real de la presencia de un bebé en el vehículo, ejerciendo así una motivación psicológica que modifica la conducta de los otros conductores con la intención de llevar un mayor cuidado a la hora de circular y disminuir así el número de muertes infantiles.

Con la creación de este novedoso gadget se da un paso más en la seguridad vial, ganando efectividad para llamar la atención de los conductores, por su señal lumínica, además de gráfica. Con BabyLed todos los conductores pueden estar tranquilos, puesto que no solo avisa cuando el bebé está en el coche en circulación, sino que alerta siempre que el bebé está sentado en su silleta dentro del vehículo. Se establece así una doble interacción; una primera con el propio conductor que está siempre atento de la presencia del bebé, y otra con respecto a los demás conductores que toman al mismo tiempo conciencia de su presencia. Los interesados en obtener este producto pueden hacerse con él en Amazon y en la red Confort Auto, y próximamente en más puntos de venta.

BabyLed está desarrollado y patentado internacionalmente por Patrimi Innovación, empresa 100% española. El lanzamiento de este producto al mercado es fruto de una larga investigación de materiales y componentes electrónicos, que hacen que sus características sean óptimas a la hora de adaptarse a las condiciones ambientales de exposición, visibilidad lumínica y cumplimiento de normativas específicas. De hecho, está certificado con el sello CE y cumple con las normas de la DGT. Asimismo, no solo la investigación y el desarrollo, sino la producción de BabyLed también es 100% ‘made in Spain’. En su puesta en macha se ha implicado a una decena de empresas punteras en su sector procedentes de toda la geografía nacional.

La resistencia de sus materiales y su durabilidad hacen de este producto un complemento imprescindible para niños y niñas desde los 0 hasta los 13 años. Su funcionamiento es muy sencillo gracias a la ausencia total de cables. Además, no se sirve de ondas eléctricas ni frecuencias perjudiciales para los más pequeños. BabyLed está fabricado con componentes homologados y certificados que acreditan su inocuidad. El dispositivo cuenta con dos elementos principales: el primero es una alfombrilla que contiene un sensor y que se sitúa en el asiento del bebé; y el segundo es un triángulo con ledes que se adhiere mediante un adhesivo de silicona removible a la parte trasera del vehículo. Cuando el bebé ejerce su peso en la alfombrilla automáticamente se enciende el mecanismo, que permanece así hasta que el niño es retirado de la silleta. Es por ello que BabyLed puede estar activo 24 horas.

Sin duda, la idea de llevar a cabo este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, una de las principales preocupaciones tanto de la sociedad como de los organismos públicos debido al número de accidentes con víctimas mortales que se producen en las carreteras cada año. Su principal beneficiario son los bebés, que debido a su fragilidad, son los pasajeros más débiles en los que más impacto pueden provocar los accidentes. De ahí la importancia de este mecanismo, cuyo nivel de funcionamiento es independiente de la circulación o no del vehículo, puesto que se ciñe a la presencia o no del bebé a través de unos sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario