viernes, 31 de julio de 2015

NACE BABYLED PARA PROTEGER A LOS BEBÉS Y EVITAR POSIBLES ACCIDENTES



NACE BABYLED PARA PROTEGER A LOS BEBÉS Y EVITAR POSIBLES ACCIDENTES


Se trata de un nuevo dispositivo de prevención para mejorar la seguridad de los más pequeños y dar más tranquilidad a los padres conductores


La seguridad vial es, sin duda, una de las principales preocupaciones tanto de la sociedad como de los organismos públicos, debido al número de accidentes con víctimas mortales que se producen en las carreteras cada año. Los bebés, debido a su fragilidad, son los pasajeros más débiles en los que más impacto pueden provocar los accidentes. Es por ello que siempre se les ha protegido de una forma especial, desde sillas o cestas específicas, hasta sistemas de anclajes que permiten una mayor seguridad, con la intención que los conductores llevaran un mayor cuidado a la hora de circular cerca y disminuir así el número de muertes infantiles.

Pero, ¿y si además de proteger se previenen los posibles accidentes? Este es el principal objetivo de BabyLed. Un sistema, único en el mercado, que avisa a los conductores las 24 horas del día. Y es que a los bebés hay que protegerlos cuando los vehículos están circulando, pero también cuando están parados. De ahí la importancia de este dispositivo, cuyo nivel de funcionamiento es independiente de la circulación o no del vehículo, puesto que se ciñe a la presencia o no del bebé a través de unos sensores. Este novedoso gadget no solo avisa cuando el bebé está en el coche en circulación, sino que alerta siempre que el bebé está sentado en su silleta dentro del vehículo. De este modo, se podrían evitar los accidentes por descuidos de padres al dejar el vehículo en doble fila o aparcado.


BabyLed va más allá de la pegatina, gracias a su sistema de iluminación led que se encuentra activo y visible tanto de día como de noche, de forma que se manifieste una señal de atención continua. Este indicativo lumínico da información real de la presencia de un bebé en el coche, ejerciendo así una motivación psicológica que modifica la conducta de los otros conductores y evita de esta manera posibles accidentes. Se da así un paso más en la seguridad vial, ganando efectividad para llamar la atención de los conductores, por su señal lumínica, además de gráfica. Con BabyLed todos los conductores pueden estar tranquilos, puesto que se avisa de la existencia de un bebé dentro del coche, estableciendo una doble interacción; una primera con el propio conductor que está siempre atento de la presencia del bebé, y otra con respecto a los demás conductores que toman al mismo tiempo conciencia de su presencia.

BABYLED ESTÁ IDEADO Y FABRICADO EN ESPAÑA

El lanzamiento de este novedoso sistema es fruto de una larga investigación a cargo de la empresa Patrimi Innovación

BabyLed está desarrollado y patentado internacionalmente por Patrimi Innovación, empresa 100% española. El lanzamiento de este producto al mercado es fruto de una larga investigación de materiales y componentes electrónicos, que hacen que sus características sean óptimas a la hora de adaptarse a las condiciones ambientales de exposición, visibilidad lumínica y cumplimiento de normativas específicas. De hecho, está certificado con el sello CE y cumple con las normas de la DGT. Asimismo, no solo la investigación y el desarrollo, sino la producción de BabyLed también es 100% ‘made in Spain’. En su puesta en macha se ha implicado a una decena de empresas punteras en su sector procedentes de toda la geografía nacional.

Patrimi Innovación es una compañía dedicada a la creación de productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Esta iniciativa nace de Patrimi Experience, un grupo empresarial multisectorial ubicado en Alicante, que destaca por aprovechar las sinergias existentes entre sus diferentes sociedades para compartir conocimiento e innovar.

El principal objetivo de Patrimi Innovación es detectar nuevas oportunidades de negocio que cubran necesidades del mercado. Todo ello gracias a la fusión de conocimiento y experiencia acumulada en sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, realidad virtual, consultoría, branding, arquitectura, comercio textil y moda, restauración y  promoción inmobiliaria. La fórmula es sencilla. Apostar por el talento 100% español, desde la conceptualización del producto, incluyendo el proceso I+D+i (investigación, desarrollo e innovación); hasta la tecnología utilizada, los recursos humanos, la producción y el montaje. Todo desarrollado en España.

Este es un momento de transición apasionante en el que la empresa es partícipe y creadora del cambio, pasando de la era de la información a la de las ideas, donde estas son buscadas por consumidores y empresas para avanzar en un mundo que evoluciona a velocidad de vértigo. Del compromiso de Patrimi Innovación con la sociedad, pensando en este caso en los más vulnerables de la casa, nace BabyLed, una de sus últimas apuestas.


EL PERFECTO ACOMPAÑANTE DE LOS NIÑOS DURANTE TODA SU INFANCIA

BabyLed es fácil de usar gracias a la ausencia de cables y a sus componentes resistentes, homologados y certificados que acreditan su inocuidad

Este producto ideado para la seguridad de los más pequeños tiene un ciclo de vida largo, siendo válido desde los 0 hasta los 13 años. La resistencia de sus materiales y su durabilidad hacen de este gadget un complemento imprescindible desde el nacimiento del bebé hasta que se retiran las sillas de niño. Simplemente reemplazando las pilas, el producto acompañará a los niños en el vehículo durante toda su infancia.

Su funcionamiento es muy sencillo gracias a la ausencia total de cables. Además, no se sirve de ondas eléctricas ni frecuencias perjudiciales para los más pequeños. BabyLed está fabricado con componentes homologados y certificados que acreditan su inocuidad.

El dispositivo cuenta con dos elementos principales. El primero es una alfombrilla que se sitúa en el asiento del bebé, y que utiliza pilas de botón para activar el sensor. El segundo es un triángulo con ledes que se adhiere mediante un adhesivo de silicona removible a la parte trasera del vehículo, y que funciona con pilas AAA. La duración de las pilas está estimada en 600 horas de actividad, por lo que la durabilidad del producto dependerá de las horas que esté activo. Su puesta en marcha no necesita de cables, mandos a distancias u otros sistemas, puesto que cuando el bebé ejerce su peso en la alfombrilla automáticamente se enciende el dispositivo, que permanece así hasta que el niño es retirado de la silleta. BabyLed está activo 24 horas gracias a su iluminación led que se encuentra visible tanto de día como de noche, de forma que se emite una señal de atención continua
Los interesados en obtener este producto pueden hacerse con él en Amazon y en la red Confort Auto, y próximamente en más puntos de venta.


¿Cómo Funciona?

Sin cables, sin ondas eléctricas ni frecuencias perjudiciales para el niño utilizando componentes homologados y certificados que acreditan su inocuidad, el dispositivo cuenta con dos elementos principales. En primer lugar, una alfombrilla que se sitúa en el asiento del bebé y un triángulo con leds que se adhiere mediante un adhesivo de silicona removible a la parte trasera del vehículo.
Cuando el bebé o niño ejerce su peso en la alfombrilla, automáticamente se enciende el dispositivo que permanece así hasta que el niño es retirado de la silleta.


Ciclo de vida largo

BabyLed® es válido desde los 0 hasta los 13 años. La resistencia de sus materiales y su durabilidad hacen del producto un complemento válido desde el nacimiento del bebé hasta que se retiran las sillas de niño. Simplemente reemplazando las pilas, el producto acompañará a los niños en el vehículo toda su infancia.

Más allá de la pegatina…

La pegatina de aviso de bebé en los vehículos ha perdido su efectividad. Los conductores necesitan algo llamativo que les advierta de que en ese vehículo viaja alguien muy importante al que hay que proteger.
BabyLed®, a través de su señal lumínica, proporciona al conductor información en tiempo real de la existencia de un bebé o niño en el vehículo y, por tanto, de la precaución que debe llevar en su conducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario