miércoles, 27 de mayo de 2015

DASH&DOT ROBOT PARA MENTES CURIOSAS

Dash & Dot, los robot educativos para mentes curiosas, ya están disponibles en España

Los niños podrán diseñar y programar sus propios juegos combinando a la perfección diversión y aprendizaje.

 

Wonder Workshop anuncia hoy la disponibilidad en España de Dash y Dot, dos juguetes-robot, compatibles entre sí, pensados para que los niños de entre 5 y 12 años desarrollen su lado más creativo combinando a la perfección diversión y aprendizaje.  Dash & Dot están disponibles en los principales puntos de venta con precio entre €179,99 y €299

 

Con el lanzamiento de estos dispositivos en el mercado español, los niños y  niñas de entre 5 y 12 años tendrán acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital, y se convertirán en los creadores de las acciones que lleven a cabo los robots. Podrán programar y definir  cada uno de los movimientos de Dash & Dot de manera sencilla desde su tablet o Smartphone, así como la interacción entre los dos y sus accesorios desarrollando capacidades de programación que necesitarán el día de mañana.

¿Qué hacen Dash y Dot?

A través de cuatro aplicaciones diferentes, desde una tablet o un smartphone, los niños se convierten en los diseñadores del juego  y son ellos mismos quienes definen las diversas acciones que lleven a cabo Dash & Dot. De esta manera,  los niños programan las actividades que harán los dos robots y sus habilidades tecnológicas tendrán consecuencias en el mundo real, consiguiendo que Dash & Dotinteractúen, emitan sonidos, se muevan, etc.

El lenguaje de programación es muy sencillo e intuitivo y está soportado por tecnología Blockly, que con un simple movimiento y arrastrando elementos, genera diferentes pautas de actividad. 

Dash & Dot cuentan con diferentes niveles de programación y según el niño va incrementando sus capacidades, se eleva el tipo de configuración. De esta manera, nuestros hijos/as aprenden, se divierten y desarrollan nuevas habilidades. Con Dash & Dotnuestros hijos podrán organizar una merienda, construir murallas defensivas, o que les avisen cuando se acerca  su mascota, diseñar un sinfín de actividades que impulsarán el lado más creativo de los más pequeños de la casa a la vez que desarrollan conocimientos de programación útiles para su futuro.

 

“En un periodo de plena creatividad y descubrimiento, este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas como programación informática, control matemático, música, y habilidades artísticas”, asegura Javier Ildefonso, CEO de Ildesoft y partnerde la marca americana en España. “Desde el punto de vista educativo, para los niños el mundo es en sí mismo una tarea por descubrir y con estos dos robots podrán explorar esas posibilidades”, concluye.  

 

Accesorios adicionales

Con una visión orientada a ampliar las capacidades del producto y que se amolden a la gran imaginación de un niño o niña, Wonder Workshop comercializa una serie de componentes o accesorios originales adicionales. Se puede adquirir un xilófono para que Dash toque música, grabar vídeos gracias a un accesorio que permite acoplar el Smartphone, o montar una serie de bloques de Lego TM con el accesorio Building BrickConnectors. Un conjunto de herramientas que aportan más creatividad, además de sacarle el máximo partido.

 

Sobre Wonder Workshop

La marca Wonder Workshop(makewonder.com), con sede en California (USA) está conformada por profesionales provenientes del mundo de la psicología infantil, creadores, artistas, profesores y creativos. Es innovadora en crear alianzas con el sistema educativo estadounidense para incorporar el robot como apoyo educativo escolar y pretende llevar a cabo las mismas actividades en el entorno educativo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario