martes, 16 de septiembre de 2014

EL TEATRO REAL INAGURA CON PEDRO Y EL LOBO

El Teatro Real inaugurará el próximo fin de semana, 20 y 21 de septiembre, el primer espectáculo de su Programa PedagógicoPedro y el Lobo. El  conocido cuento sinfónico  de Serguéi Prokófiev  regresa al escenario madrileño de la mano de la compañía de títeres Etcétera, a través de una puesta en escena tan creativa y seductora como la propia partitura.


Prokófiev parte de un sencillo cuento para mostrar a los niños la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados, niños  ¡ y adultos también!


Tras la orquesta, que ocupa el primer plano, Etcétera crea un lenguaje visual claro y directo, con trazos de dibujos infantiles sobre una gran pizarra, donde no sobra nada. Así se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música y formas, en continuo movimiento, que es este espectáculo.


Tal y como señala Fernando Palacios en la guía pedagógica del Teatro,  Prokófiev decía de su composición: "Mi música siempre se podrá resumir en estas palabras: melodía y sencillez". En efecto, con Pedro y el lobo Prokófiev alcanzó los objetivos que continuamente anduvo persiguiendo. Sus  melodías, su ingenio y su inocencia la han convertido en un auténtico "clásico", es decir, en una obra de referencia a la que han sucedido otras muchas de autores dispares, basadas en la misma estructura cuento -música: El sastrecillo valiente de T. Harsanyi;El elefante Babar de Poulenc; Piccolo, Saxo y compañía de Brousolle y Pop;  El toro Fernando de A. Ridout y un largo etcétera.


A la cita se puede acudir los días

 Sábado 20 de septiembre: a las 11.00, a las 13.00, a las 17.00 y a las 19.00 horas

Domingo 21 de septiembre: a las 11.00 y a las 13.00 horas

Sábado 27 de septiembre: a las 11.00 y a las 13.00 horas

Precios

Niños. De 7 a 10 Euros                  Adultos: de 16 a 24 Euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario