jueves, 29 de mayo de 2014

PROMOVER LA LECTURA A TRAVES DE Mc DONALD'S

McDonald’s lanza en España una nueva colección de libros infantiles para promover la lectura en familia

Con esta campaña se distribuirán en España 1,2 millones de libros de la nueva colección “Mundo Maravilloso”.

          McDonald’s cuenta con Happy Reader una plataforma interactiva de libros digitales con descarga totalmente gratuita.


McDonald’s España, compañía líder en el sector de la restauración, lanza una nueva serie de seis libros infantiles de la colección “Mundo Maravilloso” para fomentar la lectura infantil en familia. En el marco de esta campaña, está previsto que se distribuyan en España más de 1,2 millones de libros de esta colección.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de McDonald’s con la educación infantil  y amplía la experiencia Happy MealTM de McDonald’s, potenciando los momentos de juego y animando a los pequeños a conocer el mundo que les rodea.
Los títulos que conforman la nueva serie son: Los pingüinos, Grandes felinos, Los osos, Los elefantes, Los dinosaurios y Los volcanes. Cada libro, dirigido a niños de entre 3 y 9 años, cuenta con imágenes fotográficas impactantes, anécdotas,  curiosidades y acertijos interactivos, con pegatinas que permiten a los niños interactuar con el contenido y remarcar aún más el factor de la emoción.
Para el desarrollo de esta colección de no ficción, McDonald’s ha colaborado con la editorial Hachette, poniendo el foco en la temática “aprendizaje a través del descubrimiento” y aportando contenidos basados en hechos y en elementos interactivos que permiten a los niños adquirir conocimientos. 
Plataforma gratuita Happy Readers
Desde 2013 McDonald’s cuenta, a través de los Happy Meals™, con una plataforma interactiva de libros digitales totalmente gratuita, denominada Happy Readers. Todos los meses, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo Happy Meal, la compañía recuerda   a los más pequeños, a través de su comunicación, la importancia de leer y aprender de otras culturas a través de la publicación de nuevos libros. 
Los e-books pueden consultarse en cualquier smartphone con sistema Android o iOS, Tablet con los mismos sistemas o PCs, descargando una sencilla aplicación o entrando en www.happystudio.com.
A cierre de marzo de 2014, en toda Europa, se habían descargado para su lectura 1,4 millones de libros.
Además de leer los libros, los niños también pueden crear, compartir con sus padres e incluso imprimir sus propios libros digitales, utilizando la opción “Libros hechos por mí”. Hasta el momento se han creado cerca de 500,000 libros en Europa siguiendo este método.
Al contenido de los libros se une con esta plataforma interactiva una nueva experiencia de aproximación a la lectura gracias a emocionantes funciones y herramientas digitales como animaciones, juegos de preguntas y respuestas, zooms de imágenes, sonido y música. Todo un mundo experimental para acercarse a la lectura de la forma más divertida y accesible posible.
Se cumplen diez años desde que McDonald’s iniciase sus primeras acciones de fomento de la lectura. Desde entonces, la compañía ha repartido más de 72 millones de libros en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario