sábado, 29 de marzo de 2014

CREACIONES EN ORIGAMI


Desde el día 12 de marzo, hotel Silken Puerta America Madrid  acoge una exposición del arquitecto Manuel Carrasco sobre Origami, el arte japonés de doblar papel. Los visitantes podrán contemplar en nuestro lobby, de manera gratuita, una original serie de figuras creadas con esta técnica, conocida popularmente en España como papiroflexia y que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país.

A través de esta técnica de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento, Carrasco crea figuras de formas y colores variados a modo de auténticas esculturas de papel. Las piezas se construyen de manera artesanal, a mano, y cada una es única e irrepetible. 


La muestra contendrá creaciones originales de grandes creadores de Origami, así como diseños propios del arquitecto. Durante el mes que dura la exposición, diferentes figuras (algunas de ellas en formato gigante), piezas geométricas, de animales, flores o personajes populares, decorarán este espacio del hotel diseñado por John Pawson. En palabras del artista, “el Origami nos va a permitir experimentar con formas y geometrías que van a enriquecer nuestra percepción sobre el espacio arquitectónico, obteniendo una gran variedad de superficies de geometría variable que son posibles en papel pero difícilmente reproducibles en otros materiales”.


MANUEL CARRASCO, MAESTRO DEL ORIGAMI

Manuel Carrasco lleva cuatro años trabajando el Origami de manera profesional y más de veinte como hobby. El arquitecto tiene una tienda especializada en Origami (Mimimum, Blasco Garay 6 www.minimum-origami.com) y ha colaborado con entidades de prestigio como el museo Thyssen, la Casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes, Casa del lector de Matadero,La escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o la Comunidad de Madrid. Ahora, el arquitecto traslada sus creaciones a uno de los edificios más icónicos de la capital.

¡No os la podéis perder!
Información sacada de Hotel Silken Puerta América Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario