martes, 11 de febrero de 2014

LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS ANTE LAS REDES SOCIALES



Hola, nuestros amigos de ZYRO LIBROS, nos han recomendado dos libros dirigidos a padres y educadores en este día tan importante.

Son unas guías prácticas en las que se plantean los principales peligros de las redes sociales para los niños y adolescentes y la forma de prevenirlos, evitar la adicción y cualquier otra posible consecuencia negativa.



Los libros en si son: “Proteja a sus hijos en Facebook” de Claudio Veloso, que trata la preocupación por la inseguridad en las redes sociales.  Como todos sabemos los niños y adolescentes son los más vulnerable en estos temas, con modas cada vez más nuevas como la última de      . Como sabemos la curiosidad, descuidos de padres o ambiciones son lo que les convierten en presas fáciles para gente habilidosa que se haga con datos personales, comerciales, por todo ello lo que se pretende es proteger a los hijos en Facebook para así ayudar a resguardar su seguridad y sobre todo la privacidad suya y la de su familia.


Con esta obra se aprende configurar una cuenta, considerando los aspectos de seguridad y privacidad. Editar el perfil del usuario, etiquetar y publicar contenidos diferenciando niveles de amistad. Bloquear usuarios y aplicaciones, con reportes abusivos. Restringir el uso de nombre e imágenes personales en anuncios. Desactivar o eliminar la cuenta.





El otro libro es “Adicción a las Redes Sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes Enrique Echeburua Odriozola, y Ana Requesens Moll. Trata como las tecnologías de la información y de la comunicación han facilitado aspectos beneficiosos para el desarrollo personal y social, pero hay que tener cuidado con lo que esta ventaja trae implícita. El libro lo que nos va a planear son los peligros de las redes sociales. Se habla de riesgos de adicción y otras posibles consecuencias negativas asociadas al abuso de las redes sociales, contenidos  inadecuados, acoso sexual, ciberacoso y comisión de delitos.


Se explica de forma práctica los indicadores que alertan del paso de una afición a una adicción y se detallan los principales factores de riesgo de protección para los jóvenes a nivel psicológico, familiar y social. Se dan algunas nociones para un uso adecuado de las nuevas tecnologías en función de la edad y se señalan las principales vías de actuación para conseguir una prevención eficaz. La guía está diseñada para educadores, padres u otros profesionales que estén en contacto con el adolescente.


El libro tiene carácter aplicado del texto y los autores han utilizado dibujos, ejemplos y metáforas que hacen más inteligibles y directos sus contenidos.


Espero que os parezca interesante este tema tan importante y tan al día en estos momentos, asique cualquier información por pequeña que sea nos ayudará a evitar que esos peques caigan en las redes de algunos depravados.
¿Conocen algún libro mas de trate estos temas y este bien? ¿habéis leído alguno de los libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario