domingo, 9 de febrero de 2014

EN BUSCA DEL TESORO CON LOST!

Hola peques, que tal este domingo, un poco tristes por el día, pero no por ello sin un montón de cosas  que poder hacer, y hoy os traigo una entrada muy divertida.

¿Quién de pequeño no ha jugado a policías y ladrones, o a buscar tesoros?, pues de tesoros va nuestra entrada, y es que esta búsqueda se ha trasladado hasta el teatro Cofidis, a través de la obra Lost!, donde dos aventureros, Indie y Susie necesitan vuestra ayuda, ya que están buscando un tesoro perdido, pero hay que tener cuidado ya que el dragón está al acecho y les puede descubrir. Los peligros son enormes, un largo viaje les espera y un montón de pruebas a superar, y ¿qué pasa?, pues que ellos solo nos pueden lograrlos, pero por suerte para ellos se encontraran con el público de corta edad, que están en la sala y les ayudarán a superar las pruebas y encontrar las pistas que les llevaran a cruzar la Isla y conseguir su tesoro.

Aquí los actores van a invitar a los niños a actuar con ellos, los sacaran al escenario para superar las pruebas y conseguir averiguar los enigmas que se pueden encontrar en el camino, se trabaja de forma improvisada, y se va a ir construyendo la historia según van actuando los niños, pero cuidado, estos enigmas están en inglés.

Lo que se pretende es divertir al público y agudizar el ingenio para aprender otro idioma. 
   

En palabra de Ed Cousins, director y cofundador de la compañía, “Todo se puede aprender a través de juegos”. La compañía lleva impartiendo talleres interactivos desde hace 25 años en los centros educativos y es ahora cuando se han lanzado al teatro, en este caso el teatro Cofidis, en Madrid, hasta el 15 de febrero.


La obra es la que llevan representado desde 2009 en los colegios pero adaptada al momento.

El público al cual va dirigido es de tres a ocho años.

En la actuación al teatro se amplían los objetos y componentes del escenario.
Con esto la compañía explica Buckland “es transformar a los espectadores en protagonistas para que ganen confianza al hablar inglés. Los actores invitan a varios niños del público al escenario y participar diréctamente construyendo la historia de forma improvisada. La representación Lost! ha tenido que planificarse mejor por desarrollarse en el teatro y han seguido un guión bastante más flexible.

“Sí, hay cosas que son predeterminadas, pero la obra depende totalmente de cómo son los niños, si nos dan algo, y si quieren cambiar alguna cosa, les dejamos hacerlo. Aunque siempre vamos a encontrar un tesoro y siempre va a terminar todo bien para los personajes”, dice la actriz al periódico País.


Se tiene en cuenta el nivel del inglés en los niños, ya que va a ser variado, sin embargo todos parecen entenderlos y contestan a lo que se pregunta por parte de los actores, se repasan conceptos básicos del idioma y el vocabulario. “Todo se puede aprender a través de juegos”, según Ed Cousins “todo es visual”, la escenografía y los sonidos ayudan a ambientar al espectador y dar sentido  a la historia. Según Buckland “siempre tienen que pensar en los físico, hacer gestos para que se enteren los que no entienden las palabras”.

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