viernes, 10 de enero de 2014

LOS GUERREROS DE XIAN

 El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge hasta el 2 de marzo de 2014 la exposición 'Terracotta Army' (Ejercito de Terracota), se muestra más de 150 réplicas en tamaño original de los Guerreros de Xian. 
Os preguntaréis ¿quién son los guerreros de Xian?, pues son un conjunto de nada más y nada menos que 7000 figuras de guerreros y caballos en tamaño real, hechos con terracotta. Estas figuras estaban enterradas en un mausoleo, al lado de un malvado primer emperador de la China perteneciente a la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a.c, os podéis imaginar lo antiguas que son.
Esto se hacia así, porque se creía que el  Emperador, mas allá de la vida terrenal, tenía que tener tropas bajo su mando. 
Cada figura tiene expresión en su rosto y diferentes características, peinados, razas, joven… Cada guerrero va con uniformes que reflejan el rango militar al que pertenece y cada soldado va equipado con elementos de batalla, como  arcos, lanzas, espadas.


Fueron encontradas en 1974 en una obra que se estaba haciendo cerca de Xian para abastecimiento de agua, y es tan espectacular que en 1987 fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO.

La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian a escala natural, con más de 90 guerreros. La muestra incluye elementos interactivos de modo que se invita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. 
Además, se puede ver otras  70 reproducciones, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.
El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyectará un documental con la historia de este gran descubrimiento.
Completa esta exposición, un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del 'Ejército de Terracota'.
Además, ofrecen talleres infantiles los fines de semana y brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de su Casa de Té.


No hay comentarios:

Publicar un comentario