viernes, 10 de enero de 2014

BENJAMIN LACOMBE

El Museo ABC acoge, por primera vez en España, una exposición de 30 ilustraciones y dos esculturas originales del prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe.

Benjamin Lacombe (París,1982) se forma en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de su ciudad natal al mismo tiempo que trabaja en publicidad y en animación, firmando su primer cómic a los diecinueve años.

Su primer libro juvenil, va a ser su proyecto de fin de curso, Cherry y Olive, fue editado por Seuil Jeunesse, en 2006. Este mismo libro le va a llevar a Estados Unidos, donde la revista Time lo considerará como uno de los diez mejores libros infantiles publicados en Estados Unidos en 2007.

Es un escritor juvenil que trata sobre temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social. Además todos sus libros llevan ilustraciones con técnicas muy variadas, como el gouache, la acuarela, el lápiz y la pintura al oleo.

Sus creaciones son coloristas, melancólicas y repletas de detalles como se pueden observar en esta exposición con libros como: Ruiseñor, Blancanieves, Los Amantes Mariposas, Swinging Christmas.


Lacombe, también ha publicado libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una versión de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe con la traducción de Baudelaire, o la historia de Notre Dame de París con el texto íntegro de Víctor Hugo.

Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado libros en numerosas lenguas trabajando con editoriales como Edelvives  aquí en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario