martes, 17 de octubre de 2017

PIPÍ CALZASLARGAS PROTAGONITA DE JUVENALIA EN ESTA EDICIÓN 

El espectáculo de Pippi Calzaslargas se convierte en uno de los protagonistas de esta edición de JUVENALIA


La obra de la Fundación Aida ha sido Premio de Oro AGIS – ETI, adjudicado en la pasada temporada teatral de 2007.

IFEMA aprovecha el largo Puente de la Constitución para organizar en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid, entre los días 6 y 10 de diciembre, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2017, en el que se proponen multitud de actividades para disfrutar en familia, entre las que destacan representaciones teatrales, videojuegos o juegos tradicionales.

Una de las grandes novedades de esta edición de JUVENALIA es la representación de la obra Pippi Calzaslargas, de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, procedente de Verona, uno de los grupos más reconocidos dentro del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia en espectáculos en multitud de países europeos, entre los que se encuentran Gran Bretaña, España o Austria, y de fuera de Europa, como Estados Unidos, Singapur, Líbano o Guatemala. La obra se llevará a cabo en la Pasarela del Pabellón 14.1.

La obra cuenta la historia de Pippi Calzaslargas, una niña totalmente fuera de lo común, y sus amigos, a través de sus ojos. Una historia que comienza cuando Pippi se presenta en la casa vieja, Villa Villekulla, con un mono, llamado Sr. Nilsson, y un caballo en la terraza, para vivir sus aventuras junto a sus amigos Annika y Tommy. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos del mundo de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó también a la televisión pública española en el año 1974. Pippi es un canto a la libertad y a la alegría de la vida, lo que convierte a este en un proyecto teatral que es una reflexión sobre la familia, el respeto y la comprensión de la independencia, como un valor que puede ser, también, una característica de la persona.

Esta producción ha tenido un notable éxito a lo largo de su historia, convirtiéndose en el pasado 2007 en Premio de Oro AGIS – ETI. La obra está dirigida por Pino Costalunga y Marinella Rolfart, contando también con la participación de Richard Carbone y Simone Meneghelli, como técnicos de sonido e iluminación; Tjasa Gusfor, en escenografía, escenario y títeres; Aida Fondazione (Italia), Glossateatro (Italia) y Papagena (Norrköping, Suecia), en co producción; y Marta Boscaini, Andrea Dellai y Marina Fresolone, como intérpretes principales.

.Fondazione Aida en España.

Los tours en España de la Fondazione Aida han estado presentes en el Centro de Iniciativas Festival de Las Palmas de Gran Canaria; el Teatro de Córdoba; el Festival Internacional de Teatro en Madrid; Acción Educativa - temporada de Teatro en Madrid; el Festival Internacional de Teatro en Segovia; el Festival Internacional de Zamora; el Festival Internacional de Valladolid; el Festival Internacional de Burgos; el Festival Internacional de Teatro de La Coruña; las Semanas Internacionales de Teatro para Niños en Madrid; el Festival Internacional de Valencia y Elche, y Escalante Hall - temporada de Teatro en Valencia.

A lo largo de los años, la Fondazione Aida ha crecido, desarrollado y ha hecho importantes experiencias en Italia y en el extranjero, apostando por la internacionalidad como un punto fuerte para su proyecto.

Más información: www.juvenalia.ifema.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario