miércoles, 10 de mayo de 2017

FRUITOUR DEL LIDL PREMIO NAOS 2016

La campaña Frutitour de Lidl, reconocida con el Premio NAOS 2016 a la iniciativa empresarial

 

·        Se trata de una campaña de concienciación sobre el consumo de fruta y verdura, que en 2016 recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar. 

 

·        Los Premios Estrategia NAOS tienen el objetivo de reconocer e impulsar las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.

 

 LIDL Supermercados ha sido reconocida con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016.El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha premiado la campaña itinerante de concienciación Frutitour, que la cadena de supermercados impulsó en 2016 con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. 

 

Se trata de una campaña desarrollada en colaboración con la organización “5 al día”, que durante los últimos siete meses del año recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar. Una ambiciosa iniciativa fruto del compromiso de Lidl por la promoción de hábitos de vida saludables, en la que se impartían diversas actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Mireia Belmonte apoyaron la campaña como embajadores de la iniciativa.  

 

“Recibir este galardón nos llena de satisfacción y supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo, pero también lo consideramos una gran responsabilidad. Desde Lidl queremos reafirmar nuestro compromiso con la sociedad una vez más y nos comprometemos a seguir trabajando de forma continua para fomentar hábitos alimenticios más saludables entre la población”, asegura Michaela Reischl, Directora de RSC en Lidl España

 

La entrega de los Premios Estrategia NAOS desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.

 

Lidl y su compromiso con la alimentación saludable

 

La campaña Frutitour se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl, que bajo el lema “Comprometidos con el mañana” tiene el objetivo de promover el respeto hacia el medio ambiente, mejorar la sostenibilidad y crear hábitos alimenticios sanos entre la sociedad.

 

La compañía vela por la salud de sus consumidores tanto a través de la calidad de sus productos como con el apoyo a asociaciones y entidades como “5 al día”, colaborando estrechamente con estas entidades en la difusión y promoción de hábitos alimenticios sanos.   

 

Además, desde el año 2014, Lidl organiza diversas actividades para fomentar el deporte entre los más pequeños, como medida para contribuir a la lucha contra la obesidad infantil. Un ejemplo de ello es el patrocinio de diversos campus deportivos de verano, como el Campus de Vicente del Bosque o el Campus de baloncesto del jugador Rudy Fernández, que la compañía patrocina cada año.  

 

También desde 2013, Lidl está adherido al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (Código PAOS) dirigido a menores, que fomenta la seguridad alimentaria y la prevención de la obesidad. 

 

Lidl, primer comprador de la huerta española 

Lidl España compra productos de la huerta española, que comercializa en los 27 países europeos, en los que está presente a través de sus 10.000 tiendas. Así, sólo en 2015 Lidl compró al sector agroalimentario español productos de la huerta por un valor de más de 3.000 millones de euros, de los que la mitad se exportaron. Cifras que nos han hecho ocupar la posición como cliente número 1 de la huerta española, ya que Lidl compra más de un millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español, lo que corresponde al 6% de la producción agraria total.

Lidl  Supermercados,  filial  en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el  supermercado  tradicional.  Lidl Stiftung forma, junto con la cadena de hipermercados  Kaufland,  el  Grupo  Schwarz.  Con una facturación total de 79.000  millones  de  euros  en 2014, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente  en  27  países  en  Europa  con  una  red  de  cerca de 10.000 establecimientos.

 

Lidl  Supermercados  entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de  la  primera  tienda  en  la  ciudad  de  Lleida  (Cataluña).  En la actualidad posee una estructura de más de 535  tiendas,  nueve  plataformas  logísticas  (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid,  Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado  por  11.500  profesionales.  En Castilla y León, la compañía cuenta con 22 tiendas y emplea a 380 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario