martes, 22 de noviembre de 2016

JUVENALIA 2016 PRESENTA A LOS NIÑOS LOS JUEGOS TRADICIONALES

JUVENALIA 2016 acerca a los niños los juegos  tradicionales

 

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2016, apuesta un año más por el entretenimiento clásico. IFEMA crea un espacio llamado la Plaza de los Juegos Tradicionales, donde los pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de los pasatiempos a los que jugaron sus mayores. La amplia programación en este sentido, prevista entre los días 6 y 11de diciembre, en la Feria de Madrid, garantizará la diversión de los niños y jóvenes que acudan al Salón.

En este espacio, EL BOSQUE DE LOS JUEGOS montará una Ludoteca Itinerante. Rescatará así la esencia del juego tradicional y natural como una herramienta lúdica y educativa. Con ello pretende desarrollar las habilidades sociales y personales. “Juegos desenchufados” es una colección de juegos socio educativos que fomentan la coordinación, concentración, esfuerzo, paciencia y equilibrio.

También estará presente en el Salón, JUGUETES CAYRO, que ofrecerá multitud de juegos de mesa, juegos gigantes y manualidades para que los niños y los jóvenes disfruten en familia o junto a sus amigos. Siempre bajo supervisión de monitores, que se encargarán de enseñar a jugar a los participantes. Estarán disponibles durante toda la Feria. 

Dentro del universo de los juegos de mesa, el stand de SABBIARELLI  mostrará algo diferente. Una actividad que se realizará con unas láminas de dibujos que se levantan fácilmente, son adhesivas, se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol, coloreándose con el fin de hacer cuadros, tarjetas de felicitación, etc. Es un producto 100% italiano, didáctico, artístico, innovador, inofensivo y ecológico porque recicla el polvo de mármol. 

Por su parte, la FUNDACION HAN-A hará viajar a los asistentes hasta Corea. El Centro Cultural Coreano, entre otras actividades, dedica el taller “Viajando con el Mundo” a juegos tradicionales coreanos. En él, los niños podrán conocer los juegos más importantes de este país y divertirse con ellos. 

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil  CUÁNDO: del martes 6 al domingo 11 de diciembre  HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.  DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 5, 7 y 9)  ORGANIZA: IFEMA  PRECIO: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar  Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es  Festival PEPPA PIG : Información y venta de entradas: FESTIVAL LOS MUNDOS DE PEPPA PIG Y BEN & HOLLY www.juvenalia.ifema.es  www.kaimandu.com  www.atrapalo.com

 

PRECIO ENTRADA CONJUNTA: "Festival PEPPA PIG + "JUVENALIA" 19 € por persona (menores de 1 año no pagan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario