jueves, 10 de marzo de 2016

YANES COLABORA CON LA FUNDACIÓN ALADINA EN SU NUEVO PROYECTO

Yanes y la Fundación Aladina colaboran para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

La firma presenta una línea de joyas solidarias a favor del proyecto y se suma a la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús'

El objetivo es que la sociedad se implique en la obra, que costará a la fundación 1.300.


 La firma de joyas Yanes ha iniciado una colaboración solidaria con la Fundación Aladina para sacar adelante la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús, un proyecto de 1.300.000 euros que financiará en su totalidad la entidad presidida por Paco Arango.

Dentro de su línea 'Magic Jewels', Yanes ha diseñado la colección Ala-Dina, una serie de gargantillas, pulseras, colgantes, broches y pendientes en plata bicolor. Yanes destinará el 20% de los beneficios de su venta, a precios muy asequibles, a hacer realidad la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús.


Además, la colección cuenta con una edición especial, 'Arco Iris', diseñada por Paloma Cuevas, formada por piezas esmaltadas a fuego con un amplio colorido y una simbología asociada a cada color. Yanes también ha creado un colgante en forma de Libélula como homenaje a uno de los símbolos de la nueva película del presidente de Aladina, Paco Arango, 'The Healer'.

La campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', que ha lanzado recientemente la Fundación Aladina, pretende unir a los ciudadanos y empresas madrileñas en torno a este gran proyecto. Yanes no ha dudado en sumarse a esta iniciativa solidaria. Las nuevas piezas se pueden adquirir a precios muy asequibles (entre los 50 y 120 euros) en sus tiendas y corners de El Corte Inglés.

La Fundación Aladina llevará a la UCI, que es la UCI de todos los niños gravemente enfermos de Madrid, la mejor tecnología, pero también la transformará en un espacio más acogedor y luminoso para que los niños y padres pasen esos momentos tan difíciles en las mejores condiciones posibles.

Ahora mismo, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes. La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos.

La nueva UCI tendrá 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, siete puestos simples y uno doble para politraumatismos, seis boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería o habitación para residente con baño propio.

La campaña puede seguirse en la web www.achuchon.com. Los ciudadanos también tienen la opción de enviar un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014*.

*(Coste 1’20, que recibirá íntegramente Fundación Aladina. Campaña solidaria operada por AltiriaTIC, www.altiria.com y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, no de atención al cliente 902 002 898, apartado de correos 36059-28080, Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel).

Quiénes somos. La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. 

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