miércoles, 30 de marzo de 2016

¿DEJARÍAN LOS HOMBRES SUS TRABAJOS PARA CUIDAR A SUS HIJOS?

Por primera vez, son más hombres que mujeres los que dejarían de trabajar por cuidar de sus hijos

 

 

Según el estudio elaborado por Edenred sobre Guardería y Familia en España 2015el 69% de los hombres asegura que dejaría su trabajo para dedicarse al cuidado de sus hijos siendo el porcentaje del 66% en el caso de las mujeres.

 

Estos datos han variado notoriamente en relación al pasado añodonde el porcentaje de hombres era del 63%, y el de mujeres un 72%.

 

En conjunto, el 68% de los padres abandonaría su puesto de trabajo para estar más tiempo con sus hijos.

 

Una de las mayores preocupaciones de los españoles con hijos es el de poderconciliar su vida laboral y familiar. De este modo, el 71,1% de los padres ha manifestado que no pasa el suficiente tiempo en casa para poder estar con sus hijos, por lo quetampoco se plantean dejar de llevarlos a la guarderíaÉsta es una de las principales conclusiones deestudio Guardería y Familia 2015 que Edenred, empresa inventora de Ticket Guardería®, elabora anualmente desde 2008.

 

Este problema de conciliación ha aumentado considerablemente en relación al pasado año, cuando el porcentaje de padres preocupados por el escaso tiempo que podían dedicar a sus familias era del 60%, un 11% menos que en la actualidad.

 

Así, el 68% de los españoles asegura que, si pudiese,dejaría de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos y, por primera vez, este porcentaje es mayor en el caso de los hombres (69%) que en el de las mujeres (66%).

 

Según este estudio de Edenred, el principal motivo por el que los españoles se ve obligado a llevar a los niños a la guardería es “porque trabaja fuera de casa”, así lo ha asegurado el 64,3% de los encuestados. De hecho, sólo el 5% de los padres encuestados puede renunciar a llevar a sus hijos a la guardería porque “los pueden cuidar ellos mismos en casa”.

 

Se entiende la preocupación de los padres españoles en relación al escaso tiempo que pueden dedicar a sus familias, ya que de hecho el 53,7% de los encuestados ha asegurado que se ve obligado a dejar a sus hijos en centros infantilesentre cinco y ocho horas diarias y, además, el 34,8% de estos niños no se va a casa con su padre o con su madre, sino con otro familiar.

 

Además del elevado tiempo que pasan los niños en las guarderías, el  estudio destaca la temprana edad con laempiezan a asistir a estos centros infantiles, ya que, según el estudio, casi la mitad (49,4%) va por primera vez antes de cumplir los 10 meses.

 

 

Ayuda a la conciliación

 

El 51,6% de los padres que participó en la encuestadesembolsa una media de 350€/mes en las guarderías de sus hijos, mientras que sólo un 5% de las familias destinan menos de 150€ mensuales. A pesar de estas cifras, hoy por hoy, el 56,6% de los trabajadores españoles no recibe ayudas oficiales para llevar a sus hijos a centros infantiles. Un dato llamativo teniendo en cuenta que la mitad de los encuestados afirma que tendría más hijos en caso de recibirlas.

 

Entre las ayudas sociales que reciben los empleados en España, Ticket Guardería destaca como uno de los seis beneficios más ofertados por las empresas, ya que supone tanto un ahorro para ellas como para los trabajadores debido a su exención en el IRPF (sin límite de importe). De hecho, con este tipo de ventajas fiscales, es posible ahorrar una media de 2 meses de guardería al año.

 

 

Acerca de Edenred

Edenred, inventor de Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, imagina y desarrolla soluciones que facilitan la vida de los empleados y mejoran la eficacia de las organizaciones.

Las soluciones que propone Edenred garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico y permiten la gestión de:


    Los beneficios para empleados (Ticket Restaurant®, Ticket Guardería® y Ticket       Transporte®),

Los gastos profesionales (Ticket Corporate® y Ticket Restaurant® Dietas),
La motivación y las recompensas (Ticket Regalo® y Ticket Compliments®)











El grupo también asiste a las instituciones públicas en la gestión de sus programas sociales.

Cotizado en la Bolsa de París, Edenred está presente en 41 países con cerca de 6.000 colaboradores, cerca de 610.000 empresas y organismos públicos, 1,3 millones de afiliados y 38 millones de beneficiarios. En 2013, Edenred registró un volumen de emisión de 17.100 millones de euros, de los cuales cerca del 60% en los países emergentes.

Ticket Restaurant® y las otras denominaciones de los productos y servicios que propone Edenred son marcas registradas pertenecientes al grupo Edenred.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario