lunes, 25 de enero de 2016

OBRA DE TEATRO: RAPUNZEL



Hola a todos hoy voy a hablar sobre la obra de teatro a la que tuve la suerte de ir este domingo, gracias a Smedia, era el estreno de la obra "Rapunzel ópera rock para niños bajitos y altos". 
La obra es una pieza clásica en la que se van a mezclar diversos temas clásicos pero en una versión para niños, es decir una versión más moderna a través del rock y otros estilos musicales. 
El cuento de siempre, contado como nunca: con piezas clásicas de Beethoven, Mozart, Vivaldi, y Strauss, voz lírica en directo y un recurso que no te esperas: todo ello adaptado rock infantil, para que nuestros respetables público de hasta 12 años vibren y bailen al son del rock'n'roll mientras aprenden a conocer piezas clásicas y disfrutar con uno de sus cuentos favoritos.

En esta obra se han podido oír diferentes piezas clásicas como:
- Amanecer - Eduard Grieg
- Sinfonía nº 9 – Bethoveen
- Primavera Allegro – Antonio Vivaldi
- Sinfonía nº 4 - Mozart
- Obertura de Guillermo Tell – Rossini
- Vals Danubio Azul - Strauss
- Danza Húngara – Brahms


SIPNOSIS

El cuento está basado en la historia de Rapunzel de los Hermano Grim, Nico y Nica dos aldeanos tortolitos y embarazados, que vivían en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fraulein Inga, una bruja Rebruja y friki de los vegetales y hortalizas. Un día, Nica tenía el antojo de comer los canónicos del huerto de su vecina, y su marido Nico, decidió robarlos para ella con tan mala suerte que Fraulein Inga le pilla por sorpresa. En pago de ese agravio, la bruja exige que le den el bebé que pronto nacería, que no es otra que Rapunzel a la que inicialmente la bruja iba ponerle por nombre canónigo en recuerdo a este hecho, pero finalmente decidió traducirlo al alemán porque queda más elegante. Aquí comienza la historia de lo que no pienso desvelar, si os queréis enterar de más, 
lo que tenéis que hacer es , decírselo a los papis y venir a ver esta estupenda obra.
Para abriros la curiosidad os dejo un video


Me ha gustado porque los niños están  integrados en el espectáculo, son partícipes en la obra, no sólo desde sus asientos sino también participando directamente en la obra, se van a utilizar niños que interpretaran a diferentes personajes de la obra que no desvelare, aunque os puedo decir que mi sombra se ofreció como voluntario y le cogieron, y se lo paso genial. Me gusta este tipo de acciones, ya que hacen que los niños se involucren más en las obras.
Por otro lado está la forma de introducir a los niños la música clásica, creando curiosidad en ellos preguntando ¿de quién es la música que suena?
De la lírica no digo nada, pero para una obra infantil es toda una novedad. Para los oídos muy agradable y deseo de oír otras obras, ya que les han encantado.
Con esta innovación, lo que se fomenta es la pasión por la música y el teatro en sus diferentes facetas y el deseo de querer repetir con otras obras teatrales.


Apunta en tu agenda para decírselo a papa y mama.

Fecha: 24 de enero al 28 de febrero de 2016 
Día: domingo 
Horario: 12:30 horas
Lugar: Galileo 39
Precio: 18 €

Las entradas las puedes comprar en:

Espectáculo familiar recomendado para pasar un rato en familia hasta los 12 años.
De nuevo doy las gracias a Smedia por este momento tan espectacular.

¡Vamos! Corre, diselo a tus padres para no perderos esta obra tan alucinante.

Imagen y fotos de la página de gruposmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario