miércoles, 22 de julio de 2015

EXPERIENCIA DIY, TALLER SHUKRAN


Hola a todas, el otro día estuve en el 5 Feria DiY y pude ver como elmovimiento healthy eating esta tomando  impulso en la Feria internacional DiY, (Do It Yourself) Show. Un espacio que reúne a la comunidad DiY, la feria trendy de manualidades creativas que cuenta con bloggers, artesanos, fabricantes y nuevos emprendedores.

La comida libanesa tiene un hueco en esta feria debido a su carácter 100% más saludable, con un menú elaborado a partir de ingredientes frescos, naturales y bajos en grasa. Verduras, hortalizas, carne de ternera blanca… Materias primas naturales bajas en grasa que marcan una tendencia en una sociedad cada día más preocupada por mantener un régimen saludable.

Platos sabrosos y ligeros que encajan a la perfección con las características de una dieta equilibrada. Por ello, el stand de Shukran formaba parte de la sección de Wellness de DiY Show, basada en el concepto "cuidate a ti mismo". Allí se realizamos un taller a cargo de Hassan Karsifi, Chef ejecutivo de Shukran Libanese Gourmet durante los tres años, nacido en el Líbano y con una trayectoria de 18 años en la gastronomía libanesa. Durante  los tres días que tuvo lugar la Feria internacional DiY show, el chef Hassan mostró in situ cómo se preparan dos de las recetas más representativas de la cocina libanesa: hommos-  con crema de garbanzos, salsa de sésamo, aceite y sal de limón y kebbe- albóndigas de carne roja con sésamo, cebollas, piñones y especies. Degustar estos platos tiene su propia su particularidad y deben seguirse algunos consejos para apreciar al máximo todo su sabor y textura, por ello también enseñarán  cual es la mejor técnica para hacerlo. 
Shukran tiene como objetivó expandir su cultura gastronómica a lo largo de la geografía española. De hecho, está desarrollando una interesante iniciativa que fusiona sus raíces con las tapas, un clásico de nuestra cultura nacional: por ejemplo, la mezcla de muhammara- crema de pimiento y nueces-con tortilla de patata. Deliciosas y exóticas combinaciones que están resultando ser todo un éxito. 
Si quieres conocer más a fondo las ventajas de la cocina libanesa y las novedades de Shukran, no te pierdas DiY Show y descubre todo de los secretos para aprender a cuidarse de la manera más natural y artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario