jueves, 23 de abril de 2015

MAFALDA UNA NIÑA DE 50 AÑOS

El pasado 17 de marzo se inauguraba la exposición "MAFALDA, UNA NIÑA DE 50 AÑOS", y apenas un mes después ya son más de 10.000 personas las que no han querido perdérselo.

 

Una gran acogida para esta exposición que rinde homenaje a Quino, creador de la tira cómica, y que ya ha estado presente anteriormente en países como Francia, Japón y Brasil.

 

Ubicada en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, seguirá abierta hasta el 31 de Mayo. El salón, la cocina o su cuarto, 120 tiras originales, figuras a tamaño natural y paneles informativos, son algunas de las piezas que ya han acercado hasta el momento a más de 100.000personas al Universo de Mafalda en todas las ciudades donde se ha presentado la exposición.


 


Concebida para todos los públicos, esta exposición celebra las aventuras de esta niña y sus amigos.  El ingenio de Quino, su autor, se debe a su talento como escritor para crear en los comics una doble lectura. De esta manera consigue lidiar muy hábilmente con la censura, muy presente en la prensa argentina de los años 60, y criticar los límites de la democracia de su país.

 

Además, la exposición cuenta con múltiples talleres infantiles y visitas guiadas, ambas cosas, de gran reclamo por parte de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario