domingo, 2 de marzo de 2014

Teatralia 2014




Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, cumple 18 años en 2014. Se va a desarrollar desde el 7 al 30 Marzo, y podemos disfrutar en los Teatros del Canal.

 Nos encontramos con que en este tiempo ha habido teatro, danza y música especializada paa publico infantil  juvenil. Un recorrido por las mejores compañías del mundo especializadas en públicos infantiles y juveniles.

La edición de este año se presenta como una celebración, ya que Teatralia se ha convertido en un festival de referencia en todo el mundo, con el que miles de niños y jóvenes madrileños han crecido.

Cada edición es un verdadero moto del festival donde se experimentará la alegría de presentar a 19 compañías que vienen de toda España y de otros países como Italia, Argentina, Portugal...

Se van representar en treinta y cinco espacios escénicos en veinticinco municipio. Habrá diecinueve espectáculos diferentes y una exposición mágica que recorrerá el mundo submarino, pero de ésta ya os hablaré próximamente.

Como en años atrás, el festival se traducirá a la lengua de los signos en alguna funciones.

La campaña escolar del festival se une a la exhibición en abierto de los espectáculos y posibilita que los centros educativos de nuestra región acudan un año más a contemplar las mejores propuestas de Teatralia: alumnos y profesores que recibirán a las compañías y compartirán experiencias mutuas que enriquecerán, sin duda, su formación y su compromiso con las artes escénicas.

Con este proyecto cultural se ha intentado fomentar, valores que inspiren una sociedad libre y responsable, a través del teatro.
Es una invitación a pequeños y adultos para participar en Teatralia, y divertirse al tiempo que consiguen aspectos para la reflexion.

Os dejo el calendario de Teatralia

Ahí podréis ver los horarios, así como el teatro donde se realiza y la edad para la cual es adecuada la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario