martes, 25 de febrero de 2014

VAMOS A LEER: HOMBRE LUNA


¿Cómo van los peques?, hoy les voy a hablar de un libro que a mi peque le encanta, ya que como esta relacionado con la luna, todo le gusta, y hoy nos ha tocada hablar de el. Esta dirigido para niños de 5 a 8 años.
El álbum publicado originalmente en Suiza en 1966, gano el premio Book Week al año siguiente, cuando fue traducido al inglés en Harper&Brothers, y Maurice Sendak lo definió como  "posiblemente uno de los mejores álbumnes de los últimos años".
 Se puede decir que es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el autor además tiene el libro de Los tres bandidos, con el que en 1998 recibió el Premio Andersen.


«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ‘‘¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!’’, pensaba con envidia. ‘‘La vida aquí arriba es tan aburrida...’’»




Había una vez un Hombre Luna, que como su nombre indica vivía en la luna, que todas las noches se dedicaba a ver como se lo pasaban los seres humanos, todo su deseo era el poder estar con ellos para poder compartir los juegos, risas, bailes, y pasarlo bien. 




Así un día decidió subirse a la cola de una cometa para llegar a nuestro país. Pero ese deseo de estar en nuestra tierra para poder disfrutar de lo que los humanos hacían se vio convertido en pena, ya que los humanos no lo consideraban como un amigo, sino como un extraño,y no compartian con él las situaciones que hacían con los otros humanos, se convertido en reo y luego fugitivo de la justicia. Pero en su huida y antes de regresar a su hogar, Hombre Luna tiene la oportunidad de experimentar valores con, libertad, belleza y bondad.


 


La crítica social habitual en Tomi Ungerer también esta presente en este título, en el que se nos presenta a un personaje inocente y puro inmerso en una sociedad autoritaria, militarizada y hostil con lo desconocido. Un individuo que solo busca diversión, alegría y belleza se enfrenta al aparato represor de un estado que lo considera un “invasor”. La única persona que le ayuda es otro ser marginal, un “científico olvidado” que le devuelve a su hogar y recupera de paso su prestigio perdido. ¿El triunfo de la ciencia o de la bondad?




 Hombre Luna ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y se ha transformado en un clásico contemporáneo de la literatura infantil.

Informacion sacada de Libros del Zorro Rojo y Revista Babar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario