jueves, 23 de enero de 2014

INOFENSIVO NENUCO CREA ANOREXIA Y BULIMIA.

Hola amigos, hoy les traigo una reflexión, y es que si hace unos días, Apple tenia que quitar un app, porque tenían que hacer la cirugía estética a Barbie, porque no se veía bien, ahora toca el turno a la nueva muñeca Nenuco, que se presentó ayer en Reino Unido, aunque en otros países de Europa ya había salido, sin ningún inconveniente.
La muñeca mueva la cabeza haciendo signo de No, mientras que se le acerca una cuchara, ésto ha generado críticas por lanzar un muñeco que podría incitar a los pequeños a la anorexia y a la bulimia.

Nenuco no me come, lleva una cuchara con un  imán en su interior que hace que mueva la cabeza a ambos lados, rechazando la comida, pero si se alinea la cuchara y se presiona con los labios, se hace que el Nenuco coma.

La organización en defensa de la salud mental, asegura que detrás de este juguete hay un mensaje subliminal muy peligro que incitan a las niñas a rechazar la comida.

Los fabricantes de la compañía Famosa, han desmentido esta teoría, y afirman que la muñeca ha sido diseñada para ayudar a los niños a entender las frustraciones de la vida normal y a saber lo importante que es comer bien.

¿Creéis que un muñeco por realizar está conducta están convirtiendo a la niña en anorexia? Para mi la  Barbíe si que puede crear esa conducta ya que es muy delgada y al grupo de niñas que se la compran son más mayores, ya razonan más y si que podría decir que pueda crear esa anorexia, y la Barbie lleva ya en el mercado 40 años y no he leído ningún articulo que hayan relacionado la muñeca con niñas anoréxicas,  también cabría pensar que según cuando regalamos un arma a los niños para que jueguen los estamos convirtiendo en asesinos.

Como siempre la última palabra la tendremos los padres que compraremos la muñeca o la pistola a los niños en función de nuestras convicciones y sin pensar que por jugar a disparar estemos convirtiéndolos en  asesinos, y por tener este Nenuco vamos a crear niñas anoréxicas.

Yo creo que este concepto es para edades más avanzadas y no para peques que están jugando a ser las mamas de sus muñecos y no entienden de que por no comer se van a convertir en anoréxicas. Además no hay que olvidar que el contexto dónde se desarrolle la niña va a ser más influyente que este inofensivo muñeco.

Esta es mi opinión, ahora queda que me digáis que pensáis ¿estáis de acuerdo con estas 
afirmaciones? ¿Le comprarías Nenuco a tu niña y un arma a tu niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario