miércoles, 11 de junio de 2014

LOS CUPETS YA ESTÁN AQUÍ

 Preziosi nos trae una revolución al mundo de los juguetes : los Cupets, y eso fue lo que pasó en casa cuando recibimos la caja y nos encontramos con 12 cajitas con animalitos dentro y a cual más mono, fue difícil elegir cual escoger, por eso digo que fue un gran dilema.


Los Cupets nos harán vivir experiencias nuevas de juego, el cuidado de unas simpáticas mascotas, con un tipo de tecnología de vanguardia y gran potencial de crecimiento ¡Combina el juego tradicional con el mundo digital!

Los Cupets son 12 animalitos de forma cúbica, ideales para llevarlos siempre contigo, tienen un gran colorido y representan diferentes animales. Son capaces de interactuar con los teléfonos inteligentes y tabletas. Puedes escoger cualquiera de ellos, son una mónada.


Se pueden descargar en los principales dispositivos iOS y Android, y con la descargar tendremos disponible la aplicación de forma gratuita en App Store y Google Play.

Una vez elegido cada uno a su cupets tu preferidos lo desbloqueamos con el código que está dentro del paquete. Verás a tu Cupet en 3D ​​a través de la funcionalidad de la “realidad aumentada” e interactuaremos con él mediante un juego siempre diferente y desafiante, como antiguamente se hacía con los Tamagochis.


En el mundo digital habrá que cuidar a nuestro Cupet: acariciarlo, vestirlo, darle de comer y beber… Además, según dice con los Cupets se pueden interactúan y se pueden jugar con ellos en las redes sociales, publicando y compartiendo imágenes y enviando mensajes, cosa que no he conseguido, habrá que seguir intentandolo.

Con la aplicación vamos a pasar de nivel, ya que consta de varios niveles, desbloqueando contenidos y nos van abriendo nuevos planos.

¿Cómo juego?

1. Cuida de tu Cupet

¡Alimenta a tus Cupets para tenerlos contentos o se enfadarán contigo! ¡Recuerda chequear su estado de salud!

2. Juega con los Cupets

¡Ayuda a los Cupets a completar cada nivel de juego! Completa el mapa con el mayor número de estrellas posibles y gana monedas que te servirán para personalizar a tu Cupet.


3. Haz fotos divertidas

Se pueden hacer fotos divertidas von los cupets, y escribir en la foto.

4. Juega con los minijuegos

Hay minijuegos para los Cupets! Podrás batir el récord ¿Cuántas monedas vas a ganar?, eso es lo que no me gusta por monedas, pero bueno es así y ya esta.

De lo que tenemos que medir:

- Facilidad de uso: no se ha observado dificultad de uso, una vez explicado hasta la niña de tres años a conseguido cuidar a su cupets, 5

- Jugabilidad: es un juego individual, no he podido hacer que interactúan cupets descargados en distintos dispositivos, 4

- Diversidad de opciones de juego: se puede observar en el juego que hay diferentes apartados para jugar: cuidarle,manteniendo los niveles óptimos que trae el cupet,  juegos, envió de cartas..., 5

- Material del juguete: disponibilidad de table y del cupets, no se necesita más, 5

- Diversión: supongo que la diversión durara como en todos los juegos, cuando terminen todos los niveles, 4.

Entre los defectos que he encontrado, es que los niveles se pasan con monedas, con ello se está motivando al niño a conseguir las cosas con dinero, esto puede hacer al niño un poco materialista, podían haber puesto otro elemento que acumule y le deje pasar de nivel y pueda cambiar por cosas para poder seguir el juego.

Otro aspecto que sólo se puede descargar en dos dispositivos, supongo que está así para que no se descargue en muchos y haya que comprarlos.

La posibilidad de poder interactuar con otros cupets de otros dispositivos, no se sí se podrá, yo no lo he conseguido.

A quién se lo he dejado probar me ha comentado que es muy parecido al Pou, pero no puedo decir, ya que yo no he jugado con ese juego.

Por lo demás, bien, motiva a la responsabilidad de tener que tener a su cupet en perfecto estado, lo valoro de forma positiva.
A todo esto tengo que decir que yo también tengo a mi cupet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario